Next Maintenance: Mantenimiento Inteligente de Activos en Campo

Más de 500 profesionales de campo, cobertura en España y Portugal. Actividad enfocada en la atención al consumidor a través de un centro de contacto dedicado, gestión integral de logística de repuestos, y soluciones de post-venta para electrodomésticos y gasodomésticos de línea blanca y confort.

Descripción de la Problemática / Reto:

  • Gran volumen de intervenciones a procesar.

  • Necesidad de optimizar agendas de técnicos de manera rápida y sencilla.

  • Falta de información centralizada y acceso rápido.

  • Retrasos en el envío de facturas.

  • Servicio con margen de mejora en profesionalismo.


Objetivo clave: Centralizar la información en tiempo real para cada cliente, reportar datos en tiempo real durante la intervención, y permitir operación offline.


Soluciones Implementadas:

  • IoT y Sensorización: Captura de datos, identificación y securización de activos.

  • Automatización (RPA): Optimización de procesos y reducción de errores.

  • Trazabilidad & GPS: Seguimiento en tiempo real de técnicos y activos.

  • Asistente Virtual de Voz e IA: Documentación técnica para soporte en campo.

  • Aplicación de Movilidad: Planificación y gestión de intervenciones.

Beneficios Obtenidos:

  • Gestión de cerca de 1 millón de llamadas y 75,000 expedientes.

  • Operación en 140 Centros de Servicio con más de 500 técnicos.

  • Soporte técnico para más de 30,000 electrodomésticos documentados.

  • Mejora en eficiencia y productividad, reduciendo tiempos de intervención y costos.

  • Aumento de la satisfacción del cliente gracias a un servicio optimizado.


Evolución del Proyecto:

  • Sistema Inteligente: Uso de Big Data y Analítica Predictiva para anticipar problemas y necesidades de los clientes.

  • Machine Learning: Motores de recomendación de soluciones para intervenciones más efectivas en campo.


LKS Next. 

Consultora de servicios integrales especializada en transformación digital y automatización de procesos. Con una amplia presencia en España y Portugal, cuenta con más de 500 profesionales que ofrecen soluciones en áreas como la hiperautomatización, gestión de activos, analítica de datos, inteligencia artificial y soporte técnico especializado. LKS Next trabaja con empresas de diversos sectores, brindando asesoramiento estratégico y tecnológico para optimizar operaciones, mejorar la eficiencia y apoyar en la innovación continua.